NEM D1, la eléctrica de 3 ruedas

Las motos de 3 ruedas tienen cada vez más éxito en Europa y es que aportan claras ventajas desde el punto de vista de seguridad, estabilidad y comodidad en su manejo diario, gracias a  contar con una segunda rueda en el tren delantero que las  dota de un plus de adherencia y equilibrio. Esta nueva tecnología es muy valiosa en situaciones donde hay graba o arena suelta en la calzada, o en calles adoquinadas, rotondas, sobre todo si ha llovido recientemente, siendo además más difícil perder el control del eje delantero. Otro punto a tener en cuenta es que en los semáforos algunas de ellas tienen un sistema automático que bloquea la suspensión basculante delantera y permite detenernos sin tener que apoyar el pie.

Este tipo de vehículos gozan de las ventajas propias de un vehículo del tamaño de una motocicleta, como la facilidad de encontrar aparcamiento o sortear retenciones de tráfico. Otra singularidad muy aprecidada es que el sistema de suspensión delantero permite inclinar el scooter como si de una moto de dos ruedas se tratase, dotándolo en cierta medida de esa sensación y libertad de conducción que se experimenta en las motos tradicionales de 2 ruedas. Los inconvenientes son obvios: peso extra en el tren delantero, un pelín más de consumo y algo más de mantenimiento.

En el panorama eléctrico y hasta el momento sólo conocíamos la propuesta del ciclomotor de 3 ruedas de la marca Goodyear con su modelo Doohan que apareció en el 2015, un producto atractivo, pero con un elevado precio y pocas prestaciones en cuanto a potencia y autonomía que es justo lo que se requiere para poder afrontar el día a día con garantías y también circular por carretera a una velocidad aceptable. Esa propuesta más polivalente y de 3 ruedas acaba de llegar a nuestro país de la mano de NEM con su modelo D1, una L3e o eq. 125 de diseño atractivo, compacta y con una autonomía muy interesante, perfecta para satisfacer la demanda en el nicho de motocicleta eléctrica de doble rueda en el tren delantero.

Santiago Ruiz, el gerente vasco de la empresa de vehículos eléctricos NEM, nos explica que se trata de un producto desarrollado en el 2019, que ha sido testeado durante estos meses de 2020 para por fin entrar en con garantías en el mercado europeo.  Esta moto eléctrica pretende posicionarse como la número 1 en su sector, plantando cara a su rival térmica de origen japonés. Para el mercado español, NEM nos propone 2 modelos: uno con motor “hub” en rueda de 3000w y el otro con motor central y transmisión a correa de 5000W. 

La moto pesa 140kg y 160kg respectivamente y pueden albergar hasta 2 baterías extraíbles cada una de 60v 40Ah, es decir un total 60v 80Ah lo que aseguraría sin duda los 100km de distancia en carretera a unos 100-110km/h y nos 150-200km en tramo urbano. Respecto a precios todavía no están publicadas las tarifas con sus diferentes configuraciones de vatios y número de baterías. Si queréis seguir minuto a minuto las novedades de esta y otras motos eléctricas de esta marca española podéis uniros al grupo de Telegram: https://t.me/NEMspain en la que ampliaremos esta información y daremos detalles técnicos de las pruebas que realizaremos en breve.

Está previsto que a finales de octubre haya una D1 de test en el concesionario NEM ubicado en el Centro Comercial Parque Oeste de Alcorcón (Madrid). Os animamos a pasaros por allí (llamar antes) y nos contáis qué tal os ha parecido. Nos interesa muchos las sensaciones y emociones eléctricas que esta super moto de 3 ruedas puede ofrecer.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Marcos dice:

    Inesperadamente práctico este artículo.

    Ahora mismo estoy en buscando cambiar mi moto y esto me ha esto me ha servido bastante. Ojalá encontrar más publicaciones así en Internet.

  1. 10 junio, 2021

    […] la ocasión de ver en directo los principales modelos de las marcas:  Askoll, Dofern, Ebroh, Horwin, Linze, Lvneng, NEM, Next, NIU, Mac, Odin, Silence, Super Soco, Sunra, Urbet , […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.