Torrot y sus off-road KIDS

Se trata de una gama de motos infantiles diseñadas de cero por el nuevo equipo I+D de Torrot, que con esta propuesta pretende recuperar el top 1 en este segmento que ya lideró hace unos años.

La moto que hemos probado en esta ocasión es la Enduro TWO con ruedas de 12 pulgadas, neumáticos tubeless de la marca Michelin, cuadro de cromoly, frenos de disco de 160 mm, suspensión hidráulica y con dos configuraciones de salida diferentes: 600 o 1500 W y velocidad máxima de hasta 40 km/h.

Dispone de una APP de control parental en el que el adulto podrá monitorizar e incluso apagar la moto a distancia. El motor brushless funciona con una batería extraíble de Litio 48v 8,8Ah y requiere de 4 horas para una carga completa.

Es muy fácil de conducir y los más peques se hacen a ella durante los primeros 60 minutos, luego ya… horas y horas de diversión asegurada.

El proceso de carga es sencillo y la batería dispone como elemento de seguridad de un circuito BMS incorporado para controlar la descarga y evitar la sobrecarga cuando se conecta al enchufe normal de casa.

La moto integra 2 configuraciones de velocidad diferentes que se seleccionan mediante un interruptor en la parte frontal que permite elegir entre un 50 y un 100% en la entrega de potencia. Una pantalla montada en el manillar junto al acelerador muestra la duración de la batería.

La Torrot Kids, utiliza frenos de disco hidráulicos con manetas más cortas y próximas al puño, lo que facilita su uso a los riders más jóvenes. En el manillar se ha colocado un interruptor o imán de seguridad del tipo “hombre al agua” que desconectaría la tracción con solo retirar el puño de la maneta izda.

Nos sorprendió gratamente su PAR motor, capaz incluso de derrapar desde parado y es que la moto tiene el nervio justo para pasarlo en grande durante toda una mañana.

En resumen: La Torrot Kids, es una gran herramienta para que los más pequeños practiquen el equilibrio, mejoren su estado de forma, aprendan a circular, y todo esto mientras se lo pasan en grande rodando en silencio y disfrutando de la naturaleza. Aqui un video resumen de la prueba realizada que incluye el proceso de extracción de la batería:

Si quieres probarla consulta su Instagram, en breve harán rondas TEST-DRIVE en las principales ciudades.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.