Alfred Bosch, experto en movilidad eléctrica ligera

Alfred Bosch Bravo, experto y pionero desde el 2008 en movilidad eléctrica ligera. Es además el gerente de e-Copdegas   una tienda-taller de vehículos eléctricos situada en la bonita ciudad costera de Sant Feliu de Guixols (Girona). Desde su negocio gestiona garantías de marcas de motos eléctricas tan prestigiosas como: ZeromotorcyclesVectrixGovecsAskollNiuSilence, Ebroh i Urbet, comercializa ebikes de mucha calidad como: Riese&Müller y Bottecchia y dispositivos Last Mile cómo Vankus Roquet , uno de los mejores patinetes eléctricos en la categoría 48v.

Alfred es sobre todo pedagogo, comparte su conocimiento a diario en las Redes Sociales y en ocasiones con Tech Talk concertadas en diferentes centros docentes en la que detalla las ventajas del vehículo eléctrico respecto al tradicional de gasolina o diesel.

El público en general tiene dudas respecto a la autonomía, la recarga, la fiabilidad, la seguridad, etc… Alfred aclara todas esas incógnitas, ofrece alternativas, orienta respecto a cúal puede ser el vehículo más adecuado en función del recorrido y orografía del terreno e incluso ayuda a desmontar mitos provenientes de los todavía  todopoderosos  lobbies del petróleo.

Los comentarios de Alfred en los diferentes grupos de Telegram, son muy valorados por los usuarios y futuros compradores de motos eléctricas, ya que conoce y domina los entresijos de la avanzada tecnología que incorporan estos vehículos de 2 ruedas.

Alfred vende y repara a diario estas máquinas por lo que conoce perfectamente los materiales con las  que están construidas: motores brushless en sus versiones direct-drive, geared,  baterías y su composición química, formato de celdas prismáticas o cilíndricas, firmware de la electrónica de control y demás subsistemas de comunicación 3G, Sigfox, Bluetooth, ..

Su batalla diaria no es fácil dado que las administraciones públicas, que son las que deberían dar ejemplo,  no apuestan todo lo que deberían en la transición a lo eléctrico y las pocas ayudas en la compra de vehículos eléctricos  tampoco ayudan a animar a los particulares.  Esta adversidad hace que cada vez que alguien adopta alguna opción de movilidad eléctrica que ofrece Alfred y otros gurús del mundillo,  se celebre como un éxito colectivo. Son usuarios que  han dado un paso al frente con valentía, convencidos de mejorar el ecosistema y medio-ambiente aportando su granito de arena. También son usuarios que han hecho sus deberes y han visto que la inversión se rentabiliza a corto plazo y se ahorra mucho a medio y largo plazo dado que se deja de gastar en revisiones anticuadas (filtros, aceites, liquidos, ajustes, etc..) y sobre todo adiós a la gasolina 😉

El trabajo de Alfred no sólo está circunscrito a la movilidad eléctrica tradicional, va más allá y busca soluciones integrales para colectivos con movilidad reducida que a veces necesitan adaptaciones en sus vehículos eléctricos para su desplazamiento puerta a puerta.

En el día a día es fácil verle  por Sant Feliu de Guixols, una de las poblaciones marineras más bonitas del litoral mediterráneo,   desplazandose con motos eléctricas de prestigio cómo Zero, Vectrix o Niu.. y ebikes como Bulls, Spinta, Kalkhoff..

En los últimos tiempos Alfred está apostando también por el patín eléctrico que según nos cuenta, es un excelente medio de transporte al ser económico y útil para desplazarse por las urbes y poblaciones en general.  Muchos usuarios descubren la movilidad eléctrica empezando por uno de estos dispositivos «Last Mile» y acaban apostando por un vehículo mayor como la moto eléctrica para cubrir distancias mayores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.