Silence S02 edición «particulares»

Atraído por su espectacular precio y una vez confirmado que incorpora de serie los mismos componentes eléctricos de su hermana mayor la S01, solo quedaba verificar su funcionamiento dinámico.  Para ello que mejor que una prueba en real que esta vez además sería todavía más exigente que la realizada a la S01 el mes pasado.

La nueva S02 es una versión urbana destinada a particulares, lejos queda aquella moto industrial que muchos hemos probado en el motosharing de Acciona u otras empresas del sector.  La S02 de ahora es mucho más bonita con un nuevo chasis de estructura plana y más atractiva gracias a ese verde tan característico de la marca catalana.

La prueba consistió en una ruta circular desde la Flagship de Silence en Barcelona, subiendo al Tibidabo por la carretera de Vallvidrera y enlazando la Rabassada para de nuevo llegar al punto inicial. En total 20,4Km recorridos y unos 50 minutos de diversión.

Adelanto que lo más sorprendente de esta moto es su gran aceleración, comparable a la S01. Las ruedas de perfil bajo acortan el desarrollo, lo que se traduce en una rápida salida desde 0 que te lleva de inmediato a su punta de 90 km/h.

Me gustó también la postura de conducción y sobre todo la seguridad de poder tocar con las plantas de los pies en el asfalto una vez parado en los semáforos.  Al ser la S02 más bajita que la S01, es también más maniobrable y lo noté en el tramo urbano que recorrí haciendo algún zigzag típico de motero urbano y resabiado. Una vez en Travessera, no me corté un pelo y la puse a tope en subida hasta casi llegar a la carretera de Vallvidrera, inicio o frontera que da lugar a la paz, al respiro y que invita a dejar los malos rollos de la gran ciudad… Me dispongo a recorrer la sinuosa carretera de Vallvidrera: acelerador a tope y para arriba, muy atento a las sensaciones y respuesta de la moto tanto en curva como en recuperación y frenado. Subo, giro a derechas y a izquierdas, gas al máximo sigo y sigo hasta alcanzar a la fila de coches que suben “despacito” o quizás yo muy rápido.  “No problem”, paro en el mirador y aprovecho para hacer fotos.

Cuando la carretera es vacía, reanudo mi ascenso que sin querer lo hago a máxima velocidad, atento en todo momento por si detectara vibraciones o comportamientos dinámicos inestables.  Todo lo contrario, la moto va fina fina, aún a pesar de las limitaciones de ser un scooter.  Llego hasta arriba del todo, palpo el motor y aunque estaba caliente no quema al tacto y eso que la temperatura exterior era de unos 30º.  Una vez arriba y dejando el parque del Tibidabo a mi izquierda, enlazo con la famosa y peligrosa carretera de la Rebassada. De nuevo a tope tocando el freno lo justo y es que el modo SPORT incorpora retención que se convierte en regeneración para la batería. Te acostumbras rápido y aprietas el acelerador lo justo y necesario para no tocar el freno antes de la siguiente curva. Sigo con mi descenso arriesgando, pero con la seguridad que apenas hay tráfico a la vista. Todo correcto la moto cumple, hasta tal punto que, en el tramo final ya más relajado, decido disfrutar de las vistas de Barcelona con un silencio casi absoluto como cuando voy en bici de carretera al sprint. Con ese momentazo, llegué de nuevo a la jungla urbana.  Una vez de regreso a la Flagship volví a comprobar la temperatura del motor y también ambos discos de freno por si las moscas.

Todo correcto, ¡¡ prueba superada !!

Sinceramente no pensé que me gustara tanto un scooter que hereda del motosharing y aunque tengo que reconocer que la S01 es más bonita, estamos hablando que la S02 vale casi 2000€ menos y eso quita a uno rápido las manías.  Que venga de serie con un cofre grande en el que caben hasta 2 cascos integrales, más otro espacio generoso debajo del asiento es algo para tener en cuenta a los que buscamos practicidad en el día a día.

Por poner algún, pero, me fijé que los neumáticos son unos CST y no unos Michelin como los que lleva la S01, pero investigando he visto que en China están muy bien considerados y son de calidad.

Otro detalle a destacar es el asiento biplaza que al principio de la prueba me dio la sensación de que limitaba la postura de conducción y aunque lo anoté como una desventaja, al poco rato ya ni me acordaba.

Destacar también que la APP y conectividad 3/4G, son un extra de unos 400€, pero me quedo tranquilo sabiendo que viene de serie con el chip de SigFox que permitiría geolocalizar la batería en caso de robo.

Y poco más, como resumen decir que es esta versión de S02 para particulares es una moto eléctrica poco publicitada y quizá sea para aquellos usuarios más entendidos que busquemos el mejor precio con los mejores componentes cómo su batería Samsung de 5,6kWh formada por celdas 21700 (mismo formato que TESLA) y su controlador SEVCON gen 4 (made in UK).

Sin duda componentes premium que están a años luz de sus rivales chinas de precio similar.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. electrico dice:

    Deseando ver este nuevo modelo V2 de la SO2 en Zaragoza ,por fin una moto eléctrica a un precio muy ajustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.