Alberto y su NIU N-GT

NIU es un fabricante de motos eléctricas y pertenece al holding Sinnis Motorcycles creado en 2006. En el año 2019 el gigante asiático lanzó el modelo NIU Electric N-GT. Esta compañía con sede en Shanghái es actualmente el mayor fabricante de motos eléctricas del mundo. Tal es su éxito que actualmente cotiza en la bolsa en Nasdaq.  Se estima que en España corren unas 2500 unidades L3e o equ. a 125cc y más de 4000 L1e o equ. a 50cc. Desde ruedoenelectrica hemos querido entrevistar a un usuario de NIU para que nos cuente en primera persona qué tal su experiencia.

Alberto, ¿cómo empezaste en esto de la movilidad eléctrica? La preocupación por el medio ambiente y la idea de tener un vehículo ligero con el que desplazarme de forma ágil hizo que hace un par de años comprara un patinete eléctrico. De ahí a modelos más potentes con más y más autonomía. Aun así, echaba de menos algo más de seguridad, no acabo de ver a los patinetes entre los coches, y la posibilidad de circular como un vehículo más. Con el patinete temía ser multado por los innumerables vacíos legales. La normativa de los VMP no acompañaba y las futuras limitaciones que la DGT quiere aprobar hicieron que diera el siguiente paso, pasarme a las motos eléctricas.

¿Y qué tal está siendo la experiencia de rodar en moto eléctrica? El cambio ha sido mucho mejor de lo que pensaba. La sensación de seguridad, de libertad, la posibilidad de poder aparcar sin problemas y no tener que cargar con el patinete. Poder circular sin miedo a ser multado, la suavidad y el silencio al circular y saber que estás contribuyendo a que podamos respirar un aire más limpio, han hecho que cada día esté más contento de haber hecho el cambio.

¿Por qué una NIU y no otra marca? ¿Cuántas pudiste probar? Era mi primera moto. No había muchas posibilidades de que me dejasen probar otras marcas. Las características me parecieron suficientes para lo que necesitaba y me gustó mucho su diseño. También vi que era uno de los mayores fabricantes de motos eléctricas, lo cual daba tranquilidad para un mercado relativamente nuevo. Me convenció la calidad de sus componentes como el motor Bosch y las baterías Panasonic. Le di valor a su componente tecnológico con la APP que incluía muchos datos, entre ellos uno muy importante, el GPS.

¿Cargas en casa o en algún PDR público? ¿La puedes cargar en el trabajo? ¿Te pusieron algún inconveniente? La cargo en casa, por suerte tengo en garaje comunitario. En el trabajo podría cargarla, pero lo veo un poco engorroso cargar con el cargador y subirme las baterías a la oficina. Otro tema muy positivo es poco coste de recargarla y su mantenimiento prácticamente nulo.

¿Cuántos km recorres a diario? Unos 20-25km, me da de sobras para mi recorrido diario.

¿Y respecto a las sensaciones? ¿Te preguntan en los semáforos? ¿Tus amigos y conocidos curiosos por esta nueva tecnología? Sí, sobre todo amigos.

¿Qué sensaciones te transmite la NIU? Lo que más me gusta es el silencio, la suavidad y la respuesta tan rápida.

Muchas gracias Alberto por tus impresiones y felicidades por tu NIU N-GT, un modelo del que todos estamos muy pendientes y es que está funcionando muy bien a juzgar por el grado de satisfacción de sus propietarios. Si quieres saber más de la NIU te esperamos en el grupo de Telegram: https://t.me/NIUspain

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jose Luis dice:

    Buenas tardes Alberto

    Estas en barcelona ??? , si es asi cual es tu direccion , cuando eso yo me pasaria a ver la tienda y ver la moto niu n gt, un saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.