Entrevista a Jim Palau-Ribes fundador y CEO de Pursang Motorcycles

Desde que salió la noticia hace unos meses, estábamos deseosos de conocer más detalles de la marca PURSANG y su modelo E-Track. Una marca 100% “Made in Spain” que ha decidido apostar en serio por lo eléctrico y ligero.

Este primer modelo no ha pasado inadvertido y es que la E-Track es una moto bonita (por fin algo de glamur…) lo que también ha generado mucho interés y aceptación en los foros especializados de movilidad eléctrica. Eso nos ha llevado a muchos de nosotros a interesarnos y conocer más por este proyecto en el que también existe una fuerte alianza con el gigante alemán Bosch. En general los entendidos y amantes de las eléctricas tenemos curiosidad de cómo se ha gestado Pursang y más teniendo en cuenta los tiempos que corren.  Para desvelar dudas qué mejor forma que Jim Palau-Ribes el CEO de Pursang, nos informe de primera mano.

Jim, ¿cuál es el origen de la nueva Pursang y por qué motos eléctricas y no térmicas? Siempre he tenido pasión por el mítico modelo Pursang. De joven, pasaba muchos fines de semana arreglándolas. Después de trabajar en varias empresas internacionales del sector de la automación, decidí apostarlo todo para la creación de la nueva Pursang. Decidimos hacerla eléctrica, porque el futuro es eléctrico. Lanzar una nueva marca de combustión, ahora no tendría sentido. Por lo menos para nosotros.

¿Os ha llevado mucho tiempo gestar el proyecto? ¿Por qué justo ahora? ¿Creéis que el mercado está maduro para aceptar vuestro producto? Detrás de todo proyecto hay un esfuerzo muy importante. En nuestro caso han sido dos años de intenso trabajo. El mercado de las motos, y el de la movilidad en general, sufrirá una tremenda transformación en los próximos años. Estamos justo al principio. Salir ahora es nuestra apuesta.

¿Vuestro cliente está en España, en Europa o será global? Nuestro cliente es europeo, y en unos años será global.

¿Qué perfil de usuario es el consumidor de Pursang? Por lo que hemos observado nuestro cliente es principalmente varón, de entre 30 y 60 años, urbano, amante de las motos, preocupado per el medioambiente y con poder adquisitivo.

Habéis elegido componentes de la alemana BOSCH, ¿Es por un tema de calidad y fiabilidad o habéis visto algún otro plus que valorará posteriormente el poseedor de vuestras motos? Lo que buscábamos con BOSCH era sobre todo calidad y fiabilidad. Pero sí que es cierto que, para los entendidos, disponer de un powertrain de BOSCH es un valor añadido respecto a la competencia por ejemplo asiática.

¿Qué nos podéis decir de vuestro equipo de Ingeniería? diseñar una moto eléctrica de 0 no habrá sido nada fácil? Ja, ja… podemos decir que son unos cracks. Realmente crear una moto de 0 supone un esfuerzo titánico. Y han superado con nota cada uno de los retos con los que se han encontrado.

¿Qué previsión de venta tenéis para el 2021? Lanzaremos nuestras primeras 24 motos en octubre. Una edición especial de nuestro modelo E-track con acabados de carbono. Para 2021 tenemos previsto producir 400 unidades. Estas ya las tenemos casi todas asignadas a importadores de Europa.

¿Os sentís apoyados por las administraciones locales y estatales? Se están organizando muchas acciones a nivel de administración y privado para fomentar la movilidad sostenible y estamos en contacto con entes que van a ser cruciales para este desarrollo.  Pronto nos moveremos para que nos ayuden a ocupar nuestro lugar dentro de la nueva movilidad sostenible. Nissan deja un vacío que otras empresas debemos ocupar.

¿Puntos de Venta en España? ¿Dónde se pueden probar vuestras motos? De momento, las primeras 24 unidades las estamos vendiendo directamente a través de Internet. Para el próximo año crearemos una red de puntos de ventas por toda España. Estamos trabajando en ello.

Muchas gracias, Jim por tu atención, y también a tu colaborador y CMO, Oriol Renart por ayudarnos a llegar hasta ti. Nos encanta vuestra iniciativa y seguiremos todas vuestras novedades por aquí, también en el foro WEB y en el grupo de Telegram. ¡Seguro que el proyecto será un éxito!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.