Movilidad eléctrica en el sur de España

Este 2020 a causa del COVID, está siendo muy difícil para muchas PYMES, microempresas y autónomos de este país. Aun así, la movilidad eléctrica ligera se está haciendo un hueco en esta llamada «nueva normalidad” en la que cada vez más gente se plantea abandonar el coche y apostar por una solución de transporte cómoda, económica y amigable con el medio ambiente. Si a esto le sumamos la reticencia de muchos a viajar en transporte público por miedo a contagios, tenemos como resultado una apuesta clara por el sector de la moto eléctrica, que por fin está viendo la luz después de una larga travesía por el desierto que ha durado años, sin apenas matriculaciones ni interés real de la ciudadanía por este tipo de movilidad.

En España y ya en el 2018, la empresa familiar «Generaciones Beluana» dedicada al comercio de chimeneas y productos relacionados, amplió miras apostando también por la movilidad eléctrica y a juzgar por los resultados parece no haberse equivocado. Actualmente comercializan la marca E-FUN una de las más populares en España con cientos de ventas acumuladas durante este 2020 de sus modelos Puma, Pusa y Lipo en categoría L3e o equivalentes a 125. Las expectativas son buenas, nos explica Borja García Millán , gerente del punto de venta Ecomobiltiy Green World en Jerez, dado que en unos meses llega el modelo Tiger una maxi Scooter Low Cost que pretende ser líder de ventas en el 2021 gracias a su batería CATL de 100Ah y garantía de 8 años.

La apuesta de esta joven empresa por la movilidad eléctrica es fuerte y prueba de ello es que  suman un nuevo espacio en Chiclana a modo de Show Room de nada más y nada menos 600m2, en la que se pueden ver y probar productos muy atractivos por los aficionados al mundo de las 2 ruedas eléctricas y del público en general, que van desde las marcas premium Zero y Enérgica a propuestas más populares  como Horwin, Taro, Dofern, Sunra y otras que entrarán durante el 2021. Sin duda los chicos de “Generaciones Beluana” se posicionan como la referencia número 1 en el sector eléctrico y ligero en el sur de España.

Nos preguntamos qué está pasando en Andalucía en la que observamos un gran número de matriculaciones de moto eléctrica que supera ya al de otras comunidades autónomas históricamente con más tradición motera. Borja, nos explica que en su tierra la gente lo tiene muy claro y sus clientes se dan cuenta enseguida de lo beneficioso que es para su bolsillo este tipo de movilidad en la que por fin se deja de consumir gasolina y se ahorra en mantenimientos mecánicos. Ese éxito también es debido al excelente clima del que se disfruta en esa zona en la que se puede rodar con la moto durante prácticamente los 365 días el año. 😉

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. electrico dice:

    Efun se está moviendo, este año la puma incorpora una batería de 150Ah 72V por el mismo precio 5990 euros antes de ayudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.