Horwin EK3, la urbana de motor central

Se trata de Horwin. Una “join venture” de capital austríaco y diseño europeo. Sus dos modelos más populares son la CR6, una bonita y estilosa café racer, y la EK3 un scooter urbano con batería extraíble , también catalogada como L3e (eq.125).  

La Horwin EK3 dispone de un motor que ofrece hasta 6,2 kW de potencia máxima y 195 Nm de par motor, lo que le permite mantener sin problemas los 95 km/h, gracias a su motor central con reductora integrada. Cuenta con una autonomía de hasta 80km y del doble si se le añade una segunda batería, también de 72v 40Ah.

Su territorio natural es, sin duda, la ciudad, gracias a su aceleración de 0 a 50km/h en tan solo 3,2 segundos. Se defiende muy bien en tramos de circunvalación y en general desplazamientos interurbanos en los que mantiene una velocidad sostenida cercana a los 100 km/h.

En nuestra prueba la pusimos al límite rodando con ella al máximo en todo su recorrido. Circulamos con ella por un buen rato por el casco urbano de Barcelona. De allí decidimos salir de la ciudad para ir al centro comercial de Badalona, y finalmente de nuevo a la ciudad condal, en lo que fue un trazado circular de 47 km en los que recorrimos tramo urbano, circunvalaciones varias y autopista. En este test conseguimos velocidades de hasta 100 km/h en plano, 105 en ligera bajada y 95 constantes en las demás situaciones. Todo esto con un rider de 80 kg de peso y 1,80 m de altura. El consumo total fue de un 68% de batería.

En ciudad es sencillamente espectacular, es una moto ligera, compacta y ratonera, ideal para zigzaguear y competir con el tráfico pesado. La moto sale con fuerza desde parado, en la que muy pocas de 125 de gasolina pueden seguirla. Esa aceleración tan brutal es a nuestro parecer su gran fortaleza. También nos gustó mucho la posibilidad de aumentar la autonomía y es que está preparada para añadir una segunda batería si así se requiere. Para conectarla tan solo basta con desconectar el cable de carga (el de color naranja) del módulo 1 y enchufarla al módulo 2. Como contrapartida nos quedaríamos sin espacio para guardar el casco.

El frenado es muy correcto gracias a su sistema CBS que reparte la frenada a los discos delantero y trasero. La amortiguación es de calidad y el reglaje muy acertado, sobre todo el trasero que hace que la moto sea muy muy cómoda.

En cuanto a la estética, nos recuerda a la GoGoRo taiwanesa, número 1 mundial, tanto por sus terminaciones redondeadas como la tecnología en la que la envuelve. Como equipamiento Tech, lo más destacado es su control de crucero, un sistema de arranque sin llave, pantalla táctil para el encendido, alarma, luces LED y frenado combinado de serie. Además de la versión básica, la EK3 está disponible en una versión “Deluxe” con sillín de cuero, alfombrilla, espejos cromados y pintura metalizada.

El precio de esta pequeña maravilla se sitúa en 4.590 € y está disponible en blanco, rojo, gris mate, negro mate (gris o azul oscuro para la versión Deluxe). El precio de la batería adicional es de 1.490 €.  

Horwin es una marca seria y muy consolidada en Europa con miles de ventas en 2020 y primer semestre 2021. En España ya existe una numerosa red de puntos de venta.

Si quieres saber más sobre esta urbana de motor central únete al grupo de la marca en Telegram y en la que ya participan propietarios de la EK3.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.