¿Más prestaciones o más autonomía?

Las motos eléctricas están viviendo una evolución vertiginosa. En solo cinco años, hemos pasado de modelos con una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de 100-150 km a motos que alcanzan los 125 km/h y pueden recorrer hasta 220 km con una sola carga.

Este avance ha acercado a este tipo de movilidad personal a un público más amplio. Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por las motos eléctricas, especialmente las eq.125 por sus prestaciones cada vez mayores y sus precios más accesibles, que rondan entre los 2.000 y 5.000 euros, gracias a las ayudas del Plan Moves y las desgravaciones fiscales.

La postventa también ha experimentado una notable mejora. Los mecánicos se han formado como técnicos de movilidad eléctrica, lo que aumenta la confianza del usuario final, que necesita un servicio técnico fiable para lo que se ha convertido en su vehículo diario.

Sin embargo, siempre queremos más. Y en este sentido, una encuesta reciente ha revelado que la comunidad eléctrica prefiere una mayor autonomía por encima de cualquier otra prestación.

Está previsto que unos meses CATL el mayor fabricante de baterías, lance al mercado celdas del tipo NMC de 180 Ah, lo que permitirá en las scooters que nos llegarán a Europa, alcanzar autonomías reales de 200 km en carretera y 250 km en ciudad. Este nuevo salto, pondría en jaque a los scooters de gasolina, que se empezarían a ver como una alternativa inferior, desfasada y cara de mantener.

La llegada de celdas de 200 Ah y 250 Ah en un futuro cercano nos acercará a autonomías de 300 km, haciendo que las motos eléctricas sean una opción atractiva también para rutas de fin de semana, algo que ahora no es posible debido sobre todo a la escasa red de puntos de recarga.

Sea como sea, el futuro de las motos eléctricas es prometedor. La tecnología del este de China está facilitando su desarrollo y adopción, y si los fabricantes tradicionales no se adaptan a esta nueva realidad, podrían perder la batalla en el segmento de la movilidad eléctrica ligera.

¿Qué prefieres tú: más prestaciones o más autonomía? Te dejamos aquí la encuesta todavía abierta para que más gente opine al respecto.

¡Únete a la comunidad de motos eléctricas en Telegram!

¿Quieres estar al día de las últimas novedades en el apasionante mundo de las motos eléctricas?

¿Te interesa compartir experiencias, consejos y opiniones con otros apasionados de este tipo de movilidad?

Entonces, ¡te invitamos a unirte a nuestro foro en Telegram!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.