Sur-Ron top1 en Off-Road eléctrico

En poco tiempo hemos visto como Sur-Ron se ha colado en el escenario Off-Road siendo ya el número 1 de ventas en España en este segmento, gracias a su modelo Light-Bee.

Antes de entrar en materia un poco de historia. La marca Sur-Ron es de origen sueco y fabrica sus motos en Chongqing y Hangzhou. El proyecto LightBee comenzó en 2014 con una inversión de 40 millones de dólares y un equipo de 40 ingenieros. Con estos datos no es de extrañar que 6 años después, Sur-Ron lidere el mercado mundial en esta categoría off-road eléctrica. Una marca que sin duda ha llegado para quedarse. La montura Light-Bee es su producto estrella, el más popular y es que ofrece unas prestaciones magníficas a un precio equiparable a una ebike de alta gama. Lo más destacado de esta moto-bici es su ligereza y es que tan sólo pesa ¡¡50kg!!

El secreto de esta bestia es su motor central con una transmisión revolucionaria compuesta por correa y cadena que le permite subir por trialeras imposibles, siendo capaz además de alcanzar en recta los 80km/h.  Si buscáis sensaciones y emociones reales en campo o en montaña, la Sur-Ron es sin duda vuestra mejor aliada.

Desde RuedoEnElectrica hemos querido que este éxito nos lo cuente en primera persona Eugenio Molina  “managing partner” de Sur-Ron Spain,  quién aposto hace 2 años en este producto tras conocerlo en California ,USA, donde ha vivido durante más de 15 años.

Eugenio, ¿a qué es debido el éxito de Sur-Ron en nuestro país? ¿Quizá un buen producto a un precio asequible? Sin duda así es y es que no hay en el mercado ninguna e-Moto con la relación calidad/precio que ofrecen nuestros productos. El tiempo y el dinero invertidos en I+D (más de 40 millones de $), para desarrollar todos y cada uno de los componentes vitales, incluidos el motor, la. batería y la controladora, (no usamos componentes de terceros), además de construir una línea de producción con la última tecnología, han dado como resultado un producto prácticamente indestructible y diferente a todo lo que había en el mercado y sobre todo divertido y asequible. De ahí su éxito.

¿Qué perfil de usuario estáis teniendo actualmente? Con más de 200 unidades vendidas cada mes en Europa, tenemos clientes de todo tipo, gente proveniente del enduro (en el último Enduro copamos las cuatro primeras posiciones en la categoría ECO, y quedamos por delante de 150 motocicletas de combustión) del BTT y gente que simplemente quiere un vehículo moderno, diferente y respetuoso con el medio ambiente.

¿Empresas de ocio de montaña y espacios naturales, se han fijado también en vuestro producto? Sí, existen ya varias empresas en nuestro país, y en otros países europeos que ofrecen la posibilidad de rodar en circuito cerrado con la SR o realizar excursiones con las motos de Sur-Ron.

¿Es entonces este tipo de clientes profesionales a los que va destinado vuestro producto o más bien es el cliente particular? No necesariamente, pero es una gran herramienta de Marketing para que los particulares, nuestro público objetivo, conozca nuestro producto y tenga ocasión de probarlo en condiciones similares a las que las usarán en el futuro.

¿Qué planes tiene la marca a corto-medio plazo? A corto plazo estamos ampliando nuestro catálogo con la “youth” un modelo casi idéntico a sus hermanas mayores, pero con rueda de 17 pulgadas en lugar de 19, una batería más pequeña y un precio súper competitivo para que los jóvenes, a partir de 10 años, puedan entrar en el emocionante mundo del ECO. En cuanto a las Light Bee, han recibido muchas mejoras para el 2020 (un cableado nuevo, mejora de la estanqueidad, nuevos cojinetes, y sobre todo l posibilidad de hacer un seguimiento real de la moto, gracias al sistema GPS que incorpora) y claro está, la llegada de la Storm. Y luego está la posibilidad de lanzar también en Europa la “White Light” nuestra “naked” de carretera…

¿Qué estimación hay para el desembarco en Europa y en España del modelo Storm? La Storm esta ya lista para entrar en producción. La pandemia de COVID 19, ha retrasado Los plazos, pero ahora el producto final, con refrigeración líquida del motor incluida, está listo. Esperamos tenerla durante el verano, pero, para empezar, solo habrá unas pocas unidades disponibles, a través del distribuidor oficial de cada país.

Pregunta obligada, ¿precio final de la STORM? Todavía no está fijado el PVP oficial. La estimación es que estará en torno a los 8.000€.

Habéis generado mucha expectación e interés por el modelo Storm, desde que la presentasteis en el salón de Milán en octubre 2019, ¿podréis satisfacer la demanda o pasará como otras marcas de motos eléctricas en las que habrá que hacer larga lista de espera para conseguir una de sus unidades? La capacidad de producción de la fábrica de Sur-Ron es más que suficiente para satisfacer la demanda por alta que esta sea, actualmente se fabrican más de 15.000 unidades de los distintos modelos Light Bee, y se prevé fabricar 10000 Storm’s el primer año, lo que debería ser suficiente para satisfacer a los “early adapters”.

¿Tenéis previsto incluir vuestros modelos en el plan Moves de subvención para acabar de convencer a los indecisos? Desgraciadamente el plan actual no incluye los vehículos de 50cc o equivalentes, así que las Light Bee, incomprensiblemente, quedan fuera de cualquier ayuda. La versión homologada se la Storm, con sus 24000 watios, sí cualificará para las ayudas, lo que sin duda ayudará a convencer a muchos usuarios para hacer el cambio y pasarse al mundo eléctrico.

Muchas gracias, Eugenio por tus respuestas, es un placer tener a alguien tan cercano como tú que nos explique y nos informe de todas las novedades de esta magnífica marca de motos eléctricas Off-Road. A Eugenio y a sus compañeros les podéis seguir en sus diferentes cuentas de Instagram: @surronebikes, @surronspain, @ sur_ron_canarias  y @surron_official . Directamente a Eugenio al +34 689.410.589 o por email eugenio@surronspain.com 

A los que os interese seguir de cerca y con intensidad a Sur-Ron, tenemos un grupo de Telegram con casi un centenar de usuarios y followers al que te animamos a unirte y participar: https://t.me/surronspain

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.