07-02-2020, 20:56
(Última modificación: 05-05-2020, 18:42 por vidalectric.)
Super Soco es un fabricante chino de motos eléctricas fundada en el año 20016. Dispone de una fábrica en Shanghai con capacidad de producción de 300.000 unidades anuales y puntos de distribución en la mayoría de paises del mundo.
El modelo TCMax es el primero homologado como moto equivalente a 125 ó L3e. Es actualmente la moto eléctrica más vendida del mundo en esta categoría.
Características Generales
Parte Eléctrica
Parte Ciclo
Puntos Fuertes
Precio, APP + SIM incluída, polivalente urbana e interurbana, bajo consumo, Motor Central, Batería compacta y de calidad, Excelente relación peso/potencia
Puntos Débiles
Amortiguador trasero flojo, Puño acelerador de baja calidad, APP con pocas funcionalidades, ausencia de km parciales y reloj, plásticos de baja calidad, cierre del depósito impreciso, no tubeless en el caso de llanta con radio, cargador de tan sólo 5Ah
Matriculaciones 2019: 27
Puntuación: 8/10
El modelo TCMax es el primero homologado como moto equivalente a 125 ó L3e. Es actualmente la moto eléctrica más vendida del mundo en esta categoría.
Características Generales
- Tipo: Road (Café Racer)
- Homologación: Moto 125 L3e. Carnet A1/B
- Precio aprox. 4.495€
- Subvención: Sí, aprobada por MOVES en 2019
- Velocidad máxima: 95km/h
- Par motor 170 Nm
- Regeneración NO
- Marcha atrás: NO
- Cruise Control: NO
- Modos de conducción: 3 (eco, road, sport)
- Velocimetro: Analógico para km/h y Digital: Indicadores de intermitentes izquierdo y derecho, Testigo de luces Largas, porcentaje de carga, km restantes, km totales (no parciales) y temperatura del controlador
- Conectividad: Sí con SIM gratuita durante los primeros 3 años.
- Funciones APP: Recorrido en mapa con los KM's y el tiempo total del trayecto. Posibilidad de actualización FW remota de ECU y del BMS de la batería.
- Cargador USB: NO
- Soporte móvil: NO
Parte Eléctrica
- Potencia nominal motor : 3160 W
- Potencia máxima motor: 5000 W
- Relación Potencia / Peso: 0,049 kW/Kg
- Autonomía y consumos: varia notablemente según el estilo de conducción, el desnivel, el estado de la calzada, la presión de los neumáticos y el peso del conductor. Los siguientes datos tienen en cuenta un conductor de 60 -80 kg, Temp. ambiente 15-30º y orografía no agresiva: sin desniveles pronunciados, ni carretera sinuosa y tampoco paros y arranques constantes.
- 106km en Modo ECO- 74 KM en modo MIXTO- 59 KM en modo SPORT
- Capacidad Batería: 3,24KW (72v 45A)
- Batería extraible:Sí con cerradura antirobo. Bloque de 22kg.
- Marca de las celdas: ATL prismáticas 45Ah en configuración 20s
- BMS Sí, con sensor de temperatura
- Controlador: Propietario, programable, con sensor de temperatura y refrigerado por aire.
- Cargador: Propietario y externo de 83v5A con toma Shcuko 220v AC
- Tiempo de Carga: 8 - 9horas
Parte Ciclo
- Peso total: 79 KG
- Longitud: 1982mm
- Anchura: 744mm
- Altura: 1044mm
- Dist. entre ejes: 1347 mm
- Dist. al suelo: 198 mm
- Rueda delantera: 90/80-17 (23G). En llanta de alumnio tubeless o en llanta de radios con cámara.
- Rueda trasera: 120/70-17 (46G). En llanta de alumnio tubeless o en llanta de radios con cámara.
- Freno delantero: Disco
- Freno trasero: Disco
- Freno regenerativo: NO
- ABS: NO
- CBS: NO
- Amortiguación: Delantera Horquilla hidraulica invertida y Trasera mono-amortiguador con muelle.
Puntos Fuertes
Precio, APP + SIM incluída, polivalente urbana e interurbana, bajo consumo, Motor Central, Batería compacta y de calidad, Excelente relación peso/potencia
Puntos Débiles
Amortiguador trasero flojo, Puño acelerador de baja calidad, APP con pocas funcionalidades, ausencia de km parciales y reloj, plásticos de baja calidad, cierre del depósito impreciso, no tubeless en el caso de llanta con radio, cargador de tan sólo 5Ah
Matriculaciones 2019: 27
Puntuación: 8/10
![[Imagen: 217b050b4ebc13bdd728476e51b03ea0o.jpg]](http://thumbs.subefotos.com/217b050b4ebc13bdd728476e51b03ea0o.jpg)