La comunidad de Motos Eléctricas está en Telegram

El interés por las motos eléctricas en España no deja de crecer. Se ha pasado de tener 6 marcas en 2018 a las 34 actuales en 2020, lo que representa un aumento en la oferta de un 566%.

Estos nuevos modelos, algunos importados y otros de fabricación española como Silence y Nuuk-Rieju, han animado las ventas en lo que va de año y en concreto hablamos de un aumento de matriculaciones del 45,4% en el segmento de L3e o eq. 125cc y un 76,8% en L1e o eq. 50cc. Si observamos los datos de ANESDOR vemos que las térmicas bajan en el mismo período un 16,8% y 12,3% respectivamente. Esto indica una tendencia clara del usuario hacia el sector eléctrico, en detrimento de la moto de combustión que, como todos sabemos, es altamente contaminante. Más aquellas de gasolina de hace 10-15 años, alguna de éstas incluso de 2 tiempos.

Los datos no hacen más que reflejar el interés que tiene la ciudadanía en general por disfrutar de la movilidad eléctrica que ha llegado para quedarse, gracias a propuestas muy interesantes, acompañadas de precios bajos y es que hoy en día se puede rodar en una eléctrica de componentes de calidad a partir de 1300€, impensable hace tan sólo 2 años.

Tanto es el entusiasmo por esta nueva forma de desplazarse que se ha disparado el número de usuarios en los grupos de motos eléctricas de Telegram. El caso más notable es el de Moto Eléctrica Spain, en el que los chicos del diablo eléctrico han conseguido concentrar 850 participantes en tan sólo un año, siendo así la comunidad de motos eléctricas referente en España. Éste es un grupo abierto a todo aquel que quiera informarse de este mundillo: dudas, experiencias de usuario, opiniones de propietarios, puntos nuevos de recarga, ofertas puntuales, pedagogía en general de este nuevo transporte individual más amigable con el medio ambiente.

Desde «Ruedo en Eléctrica» todo nuestro apoyo a esta iniciativa de Telegram y es que todos los canales son bienvenidos para fomentar la moto eléctrica en nuestro país.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.